Hola a todas! En éste apartado compilé diversos recursos espirituales y mentales que me han ayudado a descubrir quien soy en realidad y quiero compartirlo con ustedes, me daré por bien servida si a alguna de ustedes al menos una sola palabra que lean o escuchen de este botiquín les sea de utilidad en su camino de auto conocimiento y espiritualidad.
Les cuento un poquito, de la sombra de Mony y del porque era imprescindible que yo conociera esta información, lo hago con mucho cariño porque reconozco la luz y las sombras que hay en mi, a las dos “Monys” como les digo yo, las he aprendido a abrazar con cariño, sin una no existiría la otra.
Tenía 15 años cuando comenzó todo, eran episodios de depresión muy fuertes, me daba atracones de comida, era agresiva y odiaba mi cuerpo, no era feliz.
Por ahí de 2008 en mi tienda de internet 🙂
Para ahogar mis depresiones de alguna forma, hice de todo. Durante la Universidad intenté entrar a una religión, luego fui a muchos psicólogos, luego más grande como a los 27
años, me adentré en el mundo deportivo compitiendo en alto rendimiento, pero ni aún así me sentía feliz o viva, a pesar que tenía grandes posibilidades de sobresalir.
7 años de entrenamiento…me levantaba 5:30 am jejeje. Me traje mucho del dojo y las experiencias vividas. Muy agradecida 🙂
 
Venía de una infancia algo dolorosa y que no recuerdo haber disfrutado.
Ahora sé, que todo empezó ahí. Jamás deseo juzgar lo que pasó, ni a los protagonistas de mi vida de infancia, sólo quiero citarlo, pues amo a mi familia y estoy agradecida con ellos. Comprendí que esa era mi vida pasada, pero que yo era responsable de mi bienestar o de “curarme”, por si puedo llamar de alguna forma, de aquello que yo sentía en esos momentos.
Tiempo después, cuando crecí, descubrí que ya no era la niña indefensa, que ahora era Mony adulta y que lo único que quería era paz en mi vida. Pero por alguna razón a los 30 años cuando conocí a mi gran maestro de vida, volvió todo con más y más fuerza, el poder de la destrucción se apoderó de mi, pero con ello mis ganas de superar aquello que me lastimaba y pedía con el corazón encontrar el camino y la ruta de mi vida hacia la plenitud.
 
Fue así como poco a poco las coincidencias y el rompecabezas se empezó a armar.
Abril 2016. Conocí a una mujer en el metro que vendía discos con músico terapia que ella misma compilaba. Yo le compré un disco, pues yo quería ayudar a una mujer maravillosa que en esos momentos era parte importante de mi vida y quien fue mi gran maestra de vida junto con mi madre y padre. Ella, estaba padeciendo de cáncer sin un diagnóstico concreto, entonces la música que traía la chica (recuerdo que se llamaba Minerva) me llamó la atención y decidí preguntarle:

Yo: Hola!  ¿crees que con esta música y esta información que me das de Enric Corbera, yo pueda ayudar a mi amiga?

Ella: Hola, esta música sirve, claro que sirve, pero ¡No! “Mira, para poderle ayudar a ella, tienes que ayudarte a ti misma primero…cuando te ayudes  tú, la estarás ayudando a ella. Al sanar tú, la sanas a ella”..

Ok, pensé… Algo muy loco para mi en ese entonces… Era muy difícil de entender para mi como se podía hacer eso de sanarme a mi misma, si ni yo sabía que lo que tenía podría llamarse enfermedad.
Después llegué a casa y comencé a buscar al autor y así seguí mis días, investigando, aprendiendo y leyendo sobre bienestar, decodificación, sanación holística, bio neuroemoción, etc.,  porque lo único que quería era llegar con mi amiga y poderle contar de todo esto para que ojalá le sirviera de algo.
Algo en mi me decía que no era cáncer, que era algo mucho más interior, como un dolor inmenso pero en su corazón. Aunado a ello, después de leer a Enric e investigar, supe de gente que se había curado del cáncer, como Anita Moorjani, y su sanación holística, sin medicina. Incluso empecé a diseñar un mini sitio web para vertir toda  la información y que la familia y ella me lo pudiera creer… Pasaron varios meses, para ser exactas año y medio… y yo aún no podía contarle nada a ella, pues  no sabía como les iba a compartir la información o como lo iba a tomar ella. Justo en este inter ella falleció… Julio 2017.

Nunca entendí que había pasado, hasta que después de año y medio de tanta búsqueda y de tanto estudiar, en lugar de ayudarla a ella me di cuenta que en realidad me había ayudado a mi, sin quererlo y sin saberlo, pero tal como Minerva me lo había dicho. Ella y mi maestro de vida en ese momento, fueron parte de la historia que hoy me hace ser Mony Montes Diseñadora Holística. Hoy soy feliz, porque aprendí a estar en paz y a permanecer y volver a mi centro cada que lo necesito. Las depresiones ya no vienen, ahora tengo una mirada más consciente, más resiliente, pero sobre todo más amorosa y compasiva conmigo misma y por ende con los demás, aunque no dejo de tener mis momentos locos como todos jejejeje.
Esta parte no tan bonita de mi, la escribo para  honrar mi pasado y mi presente y el de mis maestros de vida que me acompañaron en esos momentos tan duros, con todo y todo. Con ello, es que aprendí a no juzgarme, ni a juzgar a los demás, pues esto fue con lo que pude encontrar el origen de mis depresiones y ansiedades tan fuertes.
Así empecé hace unos ayeres jejejjejej 🙂
 
Así era yo en 2016. Mi perro pericles mi fiel compañero 🙂
Así yo en 2018 🙂 Bendecida y Agradecida con la vida 🙂
Como siempre les digo, yo les ofrezco lo que tengo con mucho cariño, lo que me ha funcionado a mi, pero cada una podrá ir trazando su propia ruta y armar su propio botiquín espiritual, en base a su propio camino de vida.

La razón por la que quise preparar este botiquín es porque como emprendedora entiendo que  cuando una esta emprendiendo es bien importante saber canalizar sus emociones y cuidar mucho su energía. Con estas lecciones aprendí a amarme más, a dejarme de juzgar, a ser amable conmigo, aprendí a tender una visión holística de la vida, donde comprendí que como ser humano, una es perfecta, y donde entendí que la divinidad y el amor incondicional  esta dentro nuestro.

El material que comparto abajo, me ha ayudado a re programar mi mente, a conectarme con la energía infinita del Universo y  con mi propia magia interior “Todas somos mágicas por dentro” eso pienso yo 🙂 Atte. MM

Todo proceso de sanación, requiere de constancia, determinación, practica y error, aceptación amor y horas y horas de auto estudio, pero por sobre todo, las ganas profundas en el corazón de verdaderamente, desear encontrar la paz interior y amor a una misma… si no lo deseas con el corazón y no estas 100% con la determinación de encontrar el camino… nada funcionará. Basta con sentir en lo profundo de una, las ganas de sanar y vivir plena.

 

Les mando un abrazo y aquí va…

Con cariño Mony Chávez.

LOUISE HAY

Mi primer audio libro preferido y con lo que alimento mi mente hoy por hoy:

Mi segundo audiolibro preferido:

Más de Louise:

Biografía Breve. Louise L. Hay es también conocida como una de las fundadoras del movimiento de auto-ayuda. Su primer libro Sana Tu Cuerpo fue publicado en 1976, mucho antes de que estuviera de moda discutir sobre la conexión mente y cuerpo. Corregido y ampliado en 1988, este best-seller introdujo sus conceptos a las personas de 30 países y en 23 idiomas diferentes. A través de sus técnicas de sanación y filosofía positiva, millones de personas han aprendido como crear más de lo que quieren en sus vidas, incluyendo más bienestar en sus cuerpos, mentes y espíritus.

Aquí comencé a escribir mi nueva historia:

MÉTODO SILVA

Con éste método comenzó todo para mi de nuevo. Se trata un curso en formato digital basado en audios que te ayudan a re programar tu mente para lograr todo aquello que deseas. Sólo existe en versión de paga pero te lo comparto porque fue la llave que abrió mi camino a la re programación de mi mentalidad.

“El Método Silva es el resultado de la Investigación Científica realizada por el Dr. José Silva desde el año 1944, hasta el 1966. Creando el Instituto de Psicorientología en Estados Unidos, dónde se continua su labor hasta nuestros días.”

www.metodosilva.com

Facebook: https://www.facebook.com/elmetodosilva/

MUJER HOLÍSTICA

Después de haber estudiado el Método Silva mi mentalidad había cambiado y era capas de ser más intuitivqa y conectar más conmigo misma y la energía universal. Fue cuando casi por arte de magia llego a mi vida #mujer holística, una comunidad creada por Maria José Flaqué, blogger y emprededora digital. Ésta comunidad además de ofrecer inspiración a las mujeres cuenta con cursos maravillosos para conectarte con tu espiritualidad, abundancia y crecimiento profesional con sus cursos.

www.mujerholística.com

Facebook: https://www.facebook.com/mujerholistica/

TRANSGENERACIONAL Y BIONEUROEMOCIÓN

Mientras estudiaba y re programaba mi mente, (lo que yo llamo mi proceso de transformación) fui conectando casi sin querer con diferentes recursos que sólo llegaban a mi fluidamente y de diversas partes. Era muy fuerte ese deseo de vivir plena y sin depresiones, yo no entendía que me pasaba, sólo sabía que algo andaba mal, pero yo buscaba, estudiaba y así es que la información iba llegando a mi, porque lo único que tenía bien claro era que quería estar sana emocionalmente. Entonces encontré los siguientes autores que también marcaron mi vida.

Enric Corbera

Este autor puede ser un poco complejo de escuchar por su personalidad, pero en lo personal aprender sobre Bioneuroemoción, me ayudó mucho en mi camino de transformación y a entender mi historia personal.

Angeles Wolder

Esta autora también me ayudó a comprender mejor mi historia de vida y muchas de las respuestas que buscaba. Aprender sobre mi Transgeneracional  me ayudó cien por cien en mi camino de transformación.

CURSO ABUNDANCIA 2.0 DE MH

Una ves estudiado y re aprendido sobre mi vida,  autoconocimiento y mi historia familiar, estaba lista para mi gran salto, encontré mi camino. Nuevamente por arte de magia sentí que el curso de Abundancia 2.0 de MH me hablaba y me di cuenta tenía todo para hacerlo posible. Parecía sencillo y muy pequeño, pero para mi fue tan poderoso, que logré comenzar a manifestar aquello que ya venía trabajando desde hacia mucho tiempo.

VER CURSO ABUNDANCIA 2.0>>>AQUI

____________________

Nota: Nadie me paga por anunciar o recomendar estos materiales. Yo los recomiendo como agradecimiento a la aportación e impacto que hicieron en mi vida. Pueden o no ser útiles para ti, lo que te recomiendo es que tomes lo que te pueda aportar y lo que no sólo déjalo ir.

Gracias 🙂

En general dedico una hora o dos diarias a estudiar todo esto y lo que mi alma me pide. Puedo ponerles atención plena cuando tengo ganas o si deseo los escucho mientras trabajo, y no les pongo atención total, pero mi subconsciente si detecta toda la información, es así como he venido trabajando en este camino desde abril de 2017.

En 2017, tomé mi curso como emprendedora digital, un momento mágico que cambió mi visión de negocios y de vida.

ESCUELA DE EMPRENDEDORAS DE MH

Seguido de haber conocido Mujer Holística, y con mi intuición más desarrollada, me formé en la Escuela de Emprendedoras Digitales y Holísticas de MH. Haber cursado esta escuela cambio mi vida…es lo único que puedo decirte. Sólo gratitud hay en mi mente para este momento. Contaba ya con 10 años de experiencia en mi medio, aún no lograba consolidarme como empresaria, estaba indefinida y no encontraba mi ruta. Fue aquí donde por fin encontré mi camino y mi misión de vida.

www.escueladeemprendedoras.com

Facebook: https://www.facebook.com/mujerholistica/

FINALMENTE…2018

AXXON TRAINING

Finalmente me sentí lista para aprender más con la idea de ayudar a más personas como yo. Decidí formarme como couch ontológíco. Lo que aprendo lo adapto a mi enfoque holístico y me encanta…

Además de que es una formación que estoy tomando de manera profesional, estudiarla me ha ayudado a seguir haciendo transformaciones en mi, aplicadas a mi realidad.

Raíces Centro Holístico

Con Karla Hernández Programadora Holística de Raíces. Estoy feliz por haber conocido este camino.

Les quiero recomendar este mini curso con el que pueden empezar, desde las primeras horas. Trata un montón de información que me ayudó a transformar mi sentir, y justo, ese es el título del curso continuo (siempre tienen nuevas fechas y están en CDMX puedes pedir informes por whats app al 5528831227 )

Facebook:  https://www.facebook.com/raicescentroholistico/

Ahh! Me faltaba… mis primeros libros favoritos:

Morir para ser yo de Anita Moorjani
Soy una Mujer Holística de María José Flaqué
Los encuentras en amazon.com
Mi aplicación preferida para leer libros en mi celular Kindle la encuentras al comprar un libro en amazon.com y es gratuita 🙂

Les dejo esta compilación de información con mucho cariño, salir adelante es posible. Fui una mujer que vivió en depresión años enteros. Hoy encontré mi camino, después de desear con el corazón, aprender a vivir  y a amarme a mi misma.

He logrado lo que nunca imaginé, nací en una colonia sencilla llamada Santo Domingo en la delegación Coyoacán. Hoy me siento orgullosa de decir que mi Diseño Holístico, está ahora, en otras partes del mundo: Roma, España, Colombia, Panamá, New York, Guatemala, Rep. Dom. Argentina, Texas, Puebla, Tijuana y por supuesto Ciudad de México. Lo logré con mis colaboraciones como diseñadora digital especializada en emprendedoras enfocadas en el área del bienestar y vida holístico. Actualmente doy cursos de diseño especializados en mujeres y emprendedoras, he sido capas de diseñar mi vida, mis estados de ánimo, mis relaciones, mis tiempos y mis ingresos ideales.

Quiero que sepas que si estás aquí es porque tu llamado a trascender tus creencias, te esta buscando.

Éste camino te lo comparto con mucho respeto y cariño hacia tu propio camino de vida y el mío, deseando lograr motivarte y decirte que detrás de todo aquello vivido hay esperanza, porque si yo pude, mil por ciento que tu puedes. Deseo que logres salir adelante como yo lo he logrado. Si estas pasando por una situación complicada, quiero que sepas que no estas sola y que si se puede, sólo basta re programar tu mente. Te mando un abrazo lleno de fortaleza y mucha luz.

Soy recién una aprendiz, aún tengo mis defectos y mis virtudes bien ubicados, jejeje, pero he aprendido a dejarme de juzgar y a comprender que no soy todas las veces que me enojo ni todas las veces que soy buena persona o amable, sólo soy, la energía infinita del universo que fluye dentro de mi.

Desde mi mirada,  el secreto esta en re programar la mente, confiar en el Plan Divino que hay para ti, mantenerte enchufada a una mentalidad de abundancia y desapegarte…

Muchas gracias por leerme, ten un lindo día! MM